Omar «Caballo» Suárez vuelve a prisión: revocaron su arresto domiciliario

Si bien la razón fue que «recibió la atención médica adecuada», aseguraron que su asistencia técnica intentó «demostrar lo contrario»


La Cámara Federal porteña le revocó el beneficio de la prisión domiciliaria al  ex titular del SOMU, Omar «Caballo» Suárez, y ordenó su inmediato regreso a la prisión. La decisión fue tomada ya que los jueces consideraron que «recibió la atención médica adecuada» a los supuestos problemas de salud por los que se le había otorgado el privilegio.

Los magistrados de feria Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia resolvieron este lunes finalizar el arresto domiciliario que cumplía el ex gremialista quien está procesado como presunto jefe de una asociación ilícita que extorsionó y cometió defraudación en la obra social del sindicato.

Según lo publicado por La Nación, los camaristas subrayaron que «más allá de los intentos de su asistencia técnica de demostrar lo contrario», a Suárez se le otorgó «dentro de las limitaciones que lógicamente implica el encierro en una dependencia carcelaria, la atención médica adecuada respecto a sus dolencias».

En tanto, el ex sindicalista será trasladado en las próximas horas a la cárcel de Ezeiza. Allí, tiene su sede el Hospital Penitenciario Central, que cuenta con mayor complejidad asistencial que la Unidad Médica del Complejo de Marcos Paz (donde cumplió su prisión desde septiembre hasta diciembre de 2016) , para dar respuesta a un caso de urgencia.

Quien fue titular del Sindicato De Obreros Marítimos Unidos (SOMU) fue beneficiado con un arresto domiciliario el 29 de diciembre último por el juez federal Rodríguez, quien subrogó en ese momento a Rodolfo Canicoba Corral que lleva el expediente en juego.

Las razón del privilegio fue que «no se le habían practicado ninguno de los estudios recomendados por el Cuerpo Médico Forense, que se encontraban acreditadas las patologías del imputado y un desmejoramiento del estado de salud». Días atrás el fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó enviar a juicio oral a Suárez y a otros diez procesados por asociación ilícita y coacción.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario